• 963 924 849
  • direccion@meuv.es
  • Calle Roger de Flor, 15-bajo

Conócenos

¿QUIÉNES SOMOS?

Misión Evangélica Urbana de Valencia es una asociación sin ánimo de lucro fundada y sustentada por iglesias evangélicas de Valencia y alrededores cuyo principal objetivo es ayudar a personas y familias en riesgo de exclusión social. Técnicamente hablando es una entidad de reducción de daños, ofreciendo servicios básicos de desayunos, higiene personal, ropero, etc., pero siempre con la intención de dignificar a la persona, sin importar raza, género, religión, ni ninguna de las circunstancias que la rodean.

Google maps de Iglesias colaboradoras

2.1. COLECTIVOS

La población objetivo de nuestros servicios son personas en riesgo de exclusión social o  que sufren ya la exclusión. Esto engloba familias carenciadas (en muchas ocasiones monoparentales), desempleados de larga duración, solicitantes de asilo, mujeres en entornos de prostitución y personas en situación de calle.

2.2. HISTORIA

En el año 1992, durante unas conferencias de verano en las que se trataba la epístola de Santiago, surgió y se debatió entre ciertas personas la idea de que las iglesias evangélicas de Valencia unieran sus esfuerzos para lograr un mayor impacto en los colectivos más desfavorecidos de la ciudad. Tras dos años centrados en detallar el proyecto, redactar estatutos, etc, en 1994 se alquiló un bajo en la calle Na Jordana nº 44 al que se estuvo acondicionando para su apertura durante todo un año.

El 7 de enero de 1995 Misión Evangélica Urbana de Valencia abrió sus puertas por primera vez. A lo largo del tiempo sus servicios fueron creciendo hasta el punto de tener que cambiar de local en el año 2000-2001, que es cuando nos trasladamos a nuestra actual localización, en la calle Roger de Flor. 

Durante todos estos años han habido pocos cambio salvo los provocados por la crisis económica que se inició  en el año 2007 que tuvo un impacto importante en nuestros usuarios y sus problemáticas: mucha gente que no había tenido necesidad de nuestros programas tuvo que recurrir a ellos, y situaciones como la pérdida de la vivienda, por poner un ejemplo, pasaron de esporádicas a frecuentes. De todas formas, aunque las crisis tienen sus momentos álgidos, y las circunstancias adversas pueden ir variando, la necesidad de muchas personas es una constante a la que seguimos atendiendo.

2.2. MISIÓN + VISIÓN + VALORES

MISIÓN

Ayudar a las personas más necesitadas de la ciudad de Valencia, aquellas que, por su situación o circunstancias, están excluidas de esta sociedad o que están en riesgo de exclusión, obedeciendo la acción preferente del Evangelio hacia los más humildes y los oprimidos, independientemente de su género, nacionalidad, ideología o creencias.

Denunciar y combatir la injusticia social, especialmente aquella que vuelve “invisibles” a los más necesitados tratando de negarles su dignidad como personas.

VISIÓN

Ser un lugar de referencia para nuestros usuarios no solamente por la ayuda concreta que puedan recibir, sino también porque se sientan en un entorno seguro, valorados y queridos por nuestro personal, y porque hayan podido conseguir no solamente la ayuda para sus situaciones inmediatas, sino abrir nuevas oportunidades que les brinden la oportunidad cambiar el rumbo de sus vidas.

VALORES

Servir y amar como Dios nos sirvió y amó: sin esperar nada a cambio.
Buscar la justicia y la restitución de la dignidad que esta sociedad niega a los más débiles.
La igualdad de toda persona independientemente de las circunstancias que la rodeen.
No juzgar ni discriminar.