• 963 924 849
  • direccion@meuv.es
  • Calle Roger de Flor, 15-bajo

Servicios

DESAYUNOS

Dos veces a la semana ofrecemos desayunos, y un bocadillo a la salida para tod@s l@s usuari@s, que suelen acercarse tanto por el desayuno en sí como por la compañía. Al coincidir con los servicios de higiene personal es frecuente que se usen ambos servicios en el mismo turno.

HIGIENE PERSONAL

Dentro de este grupo de servicios tenemos la peluquería, las duchas (donde en algunos casos se les proporciona ropa interior) y el afeitado. Este tipo de servicios es usado principalmente, pero no exclusivamente, por personas sin hogar

ROPERO

Dos veces a la semana se abre el servicio de ropero donde las personas y familias que acuden pueden pedir lo que necesiten en ese momento. El ropero se nutre casi en su totalidad de donativos, y aunque el tipo de usuari@s que acceden a él es muy variado, se da preferencia las personas que están en situación de calle y a aquellas familias con niños pequeños y en situación de necesidad.

Grupo de Encuentro

Una vez a la semana tiene lugar este encuentro con nuestros usuarios, que se ha conformado como una pequeña familia, donde se abordan multitud de problemáticas y situaciones desde la perspectiva bíblica, dando respuesta a las necesidades emocionales y espirituales que toda persona tiene.

Mediación Social

En la mediación social se entrevista a las personas que acuden para evaluar su situación y derivarlos bien a servicios propios nuestros o a otras entidades que puedan atender mejor sus necesidades según el caso.

Búsqueda de Empleo

En este servicio se inscribe a la persona en nuestra base de datos y se le sugieren líneas de actuación para mejorar su empleabilidad. Ante una oferta de trabajo se buscan las personas que se adapten al perfil y se pone en contacto a las dos partes.

Asesoría Legal

Un abogado atiende las consultas de nuestr@s ususari@s sobre todo tipo de situaciones, aunque en los últimos años las más frecuentes suelen tener que ver con regularizaciones o peticiones de asilo.